Palabras problemáticas y frases incorrectas: una solución autónoma para detectar lo indetectable

Autores/as

  • Fulgencio Hernández García

Palabras clave:

aprendizaje autónomo, corrector gramatical, e-gramm, escritura del inglés como lengua extranjera, errores, corpus de aprendices.

Resumen

Resumen. El presente estudio da cuenta de la investigación que se ha llevado a cabo para evaluar un corrector gramatical que da respuesta de forma efectiva a dos de los objetivos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato: el aprendizaje autónomo y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El corrector gramatical e-gramm puede engranar las actividades de escritura del inglés como lengua extranjera con el aprendizaje autónomo a través de sus dos herramientas, Palabras Problemáticas y Frases Incorrectas. Este corrector permite no sólo detectar muchos de los errores sintácticos y léxicosemánticos que suelen pasar desapercibidos en otros correctores, sino que parece que también se le puede enseñar a que corrija el 100% de los errores encontrados en corpus de aprendices.

Palabras clave: aprendizaje autónomo, corrector gramatical, e-gramm, escritura del inglés como lengua extranjera, errores, corpus de aprendices.

Problem words and incorrect phrases: a stand-alone solution to detect the undetectable

Abstract. This study reports on the research that has been carried out to evaluate a grammar checker that effectively responds to two of the objectives of the Compulsory Secondary Education (ESO) and Baccalaureate curricula: autonomous learning and the use of information and communication technologies. The e-gramm grammar checker can integrate the activities of writing English as a foreign language with autonomous learning through its two tools, Problematic Words and Incorrect Phrases. This corrector allows not only to detect many of the syntactic and lexical-emantic errors that often go unnoticed in other correctors, but it seems that it can also be taught to correct 100% of the errors found in the corpus of trainees.

Key words: Autonomous learning, grammar checker, e-gramm, writing of English as a foreign language, mistakes, corpus of learners.

Biografía del autor/a

Fulgencio Hernández García

Centro de Enseñanza Infantil y Básica Arteaga

Descargas

Publicado

2012-12-31

Número

Sección

Articles