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‘Why am I Learning Spanish at 65?’ A Multiple Case Study of L1 English Senior Learners of Spanish as a Foreign Language

Autores/as

  • Júlia Montañés Ballesté Universitat de Barcelona
  • M. Luz Celaya Universitat de Barcelona

DOI:

https://doi.org/10.58859/rael.v23i1.583

Palabras clave:

Senior learners; Spanish as a foreign language; beliefs; motivation; strategies

Resumen

Numerosos estudios respaldan la idea de que el aprendizaje de idiomas es una actividad beneficiosa para las personas mayores. Sin embargo, la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha tratan el aprendizaje de inglés como segunda lengua y sus efectos relacionados con la edad; muy pocos han analizado la adquisición de otras lenguas centrándose en las diferencias individuales. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias, motivaciones y estrategias de estudiantes sénior con inglés como lengua materna que aprenden español como lengua extranjera (ELE). Los participantes fueron nueve estudiantes que tomaban clases de español en línea en el momento del estudio. Se siguió un método mixto, que constaba de un cuestionario de información personal, un cuestionario con 36 afirmaciones sobre creencias, motivaciones y estrategias, y una entrevista semiestructurada. Los resultados muestran creencias positivas vinculadas al aprendizaje de ELE, y el uso de diferentes estrategias para construir su proceso de aprendizaje y automotivación.

Biografía del autor/a

Júlia Montañés Ballesté, Universitat de Barcelona

Júlia Montañés is master’s graduate in Applied Linguistics and Second Language Acquisition in Multilingual Contexts at the University of Barcelona and a teacher of Spanish and Catalan as Foreign Languages.

M. Luz Celaya, Universitat de Barcelona

M. Luz Celaya is senior lecturer in Applied Linguistics in the Department of Modern Languages and Literatures and English Studies at the University of Barcelona. Her research interests include crosslinguistic influence, interlanguage pragmatics, and the acquisition of foreign languages by senior learners.

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Publicado

2024-01-31

Versiones

Número

Sección

Artículos Nuevos