‘Why am I Learning Spanish at 65?’ A Multiple Case Study of L1 English Senior Learners of Spanish as a Foreign Language
DOI:
https://doi.org/10.58859/rael.v23i1.583Palabras clave:
Senior learners; Spanish as a foreign language; beliefs; motivation; strategiesResumen
Numerosos estudios respaldan la idea de que el aprendizaje de idiomas es una actividad beneficiosa para las personas mayores. Sin embargo, la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha tratan el aprendizaje de inglés como segunda lengua y sus efectos relacionados con la edad; muy pocos han analizado la adquisición de otras lenguas centrándose en las diferencias individuales. Por lo tanto, el presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias, motivaciones y estrategias de estudiantes sénior con inglés como lengua materna que aprenden español como lengua extranjera (ELE). Los participantes fueron nueve estudiantes que tomaban clases de español en línea en el momento del estudio. Se siguió un método mixto, que constaba de un cuestionario de información personal, un cuestionario con 36 afirmaciones sobre creencias, motivaciones y estrategias, y una entrevista semiestructurada. Los resultados muestran creencias positivas vinculadas al aprendizaje de ELE, y el uso de diferentes estrategias para construir su proceso de aprendizaje y automotivación.
Descargas
Publicado
Versiones
- 2024-01-31 (2)
- 2024-01-31 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Júlia Montañés Ballesté, M. Luz Celaya
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Reconocimiento – No comercial (CC BY-NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.