Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo
Keywords:
evaluación de materiales para la enseñanza del inglés, libros de texto para la enseñanza del inglés, enseñanza precoz de inglés, enseñanza del inglés en educación infantil.Abstract
Este artículo presenta los resultados de la evaluación de un corpus de libros de texto para la enseñanza del inglés en Educación Infantil en el contexto educativo español. Mediante la aplicación sistemática de un modelo de evaluación, observamos que i) los libros de texto analizados son adecuados a las características del niño de tres a cinco años; ü) existen diferencias en contenido y metodología entre las series de libros de texto; iii) no se hacen explícitos los criterios que se han seguido a la hora de determinar los niveles lingüísticos de cada curso; y, iv) el modelo de evaluación utilizado a partir de McDonough y Shaw 1995 nos permite recabar información individual y comparar los libros de texto y materiales de una forma objetiva y eficaz.Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Rosa María Jiménez Catalán
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Attribution - Non-commercial (CC BY-NC). Under this license the user can copy, distribute and publicly display the work and can create derivative works as long as these new creations acknowledge the authorship of the original work and are not used commercially.
Authors retain the copyright and full publishing rights without restrictions.