Aprender a aprender lenguas en la L.O.G.S.E.
Keywords:
L.O.G.S.E., aprender a aprender, autonomía de aprendizajeAbstract
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (L.0 .G .S.E.) aprobada en España en 1990 refleja a través de algunos de sus artículos la necesidad de que en la enseñanza secundaria obligatoria se fomente un aprendizaje integral que ponga especial énfasis en el pleno desarrollo de los alumnos como individuos con capacidad de pensar y actuar por sí mismos de forma crítica. Para ello, y con el objetivo de aspirar a una educación permanente, la ley contempla la necesidad de atender a la diversidad en las aulas con el fin de preparar a los alumnos para aprender por sí mismos, es decir, para que aprendan a aprender y se conviertan en aprendices autónomos. Tomando como punto de partida aquellos aspectos que implican saber aprender lenguas, se ha elaborado un cuestionario que ha sido distribuido entre profesores que imparten asignaturas de lenguas extranjeras en centros de enseñanza secundaria obligatoria. Dicho cuestionario, base del estudio realizado, tiene como principal objetivo comprobar cuál es la actitud de dicho profesorado hacia la autonomía de aprendizaje y el aprender a aprender, así como la forma en que dicha actitud se refleja en la realidad de las aulas.Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Marta Navarro Coy
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Attribution - Non-commercial (CC BY-NC). Under this license the user can copy, distribute and publicly display the work and can create derivative works as long as these new creations acknowledge the authorship of the original work and are not used commercially.
Authors retain the copyright and full publishing rights without restrictions.