Reseña. Contreras Izquierdo, Narciso M. (2020). Estudios sobre el léxico del español: diccionarios, variedades y enseñanza. Jaén: Editorial Universidad de Jaén, 186 pp. ISBN:978-84-9159-372-0

Autores/as

  • Alicia Arjonilla Sampedro Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén

Resumen

La obra reseñada Estudios sobre el léxico del español: diccionarios, variedades y enseñanza recoge una selección de trabajos publicados por el profesor Narciso M. Contreras Izquierdo en torno al estudio del léxico. En el volumen recopila en diez capítulos una muestra de su trayectoria investigadora que aborda el estudio del componente léxico desde el campo de la lexicografía, las lenguas de especialidad, las variedades lingüísticas y la didáctica del español como lengua extranjera. Esta publicación supone una evidencia más de la creciente atención que los estudios sobre el léxico despiertan en el campo de la lingüística y la enseñanza de la lengua.

Biografía del autor/a

Alicia Arjonilla Sampedro, Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén

Coordinadora del área de español como lengua extranjera en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén.

Citas

Contreras Izquierdo, N. M. (2020). Estudios sobre el léxico del español: diccionarios, variedades y enseñanza. Jaén: Editorial Universidad de Jaén.

Moreno Moreno, A., Contreras Izquierdo, N. M., Torres Martínez, M. y García Fernández, L. (2013). ¿Usamos el diccionario?: Plataforma de autoaprendizaje para Lengua Española [CD-ROM]. Jaén: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén.

Descargas

Publicado

2022-02-03

Número

Sección

Artículos Nuevos