Cuestiones teóricas y metodológicas sobre la elección y diseño de actividades para la educación lingüística
Keywords:
actividades, proyectos de trabajo, programación, metodología, ambiente de aprendizaje, formación del profesoradoAbstract
Las actividades son los elementos que organizan la vida del aula: condicionan la distribución de tiempos y espacios, los agrupamientos, los roles de profesorado y alumnado e, inclusa, sirven para evitar alteraciones del orden. En este artículo nos proponemos reflexionar sobre estos y otros aspectos relacionados con las tareas que se realizan en clase de Lengua y Literatura a fin de poner de manifiesto, por un lado, la profunda repercusión de estas cuestiones en muchas ámbitos de la teoría curricular y de la práctica docente, y por otra, la necesidad de cantar con pautas de reflexión que ayuden a cualificar la labor del profesorado por media del análisis riguroso de las actividades que diseña a adapta de otras fuentes.Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 María Pilar Núñez Delgado
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Attribution - Non-commercial (CC BY-NC). Under this license the user can copy, distribute and publicly display the work and can create derivative works as long as these new creations acknowledge the authorship of the original work and are not used commercially.
Authors retain the copyright and full publishing rights without restrictions.