Diseño e implementación de una aplicación computacional para apoyar el aprendizaje del tipo texto-abstract, en el contexto metodológico de Computed Assisted Learning (CALL)
Keywords:
Inglés para Fines Específicos, abstract, CALL, ELBT, comprensión (de texto), metodología para aprendizaje de lenguasAbstract
El abstract es un tipo de texto muy recurrente en idioma inglés que se encuentra en la red Internet o escrito en papel y tiene como objetivo resumir o describir la investigación científica de manera precisa, concisa y específica. En este trabajo, se ha diseñado, implementado y evaluado una plataforma computacional práctica y funcional (http://abstract.cfrd.cl) para ayudar a alumnos universitarios de pregrado a mejorar la comprensión lectora y el reconocimiento de algunas estructuras sintáctico-gramaticales en inglés dentro del abstract, por medio de la ejecución de tareas y ejercicios. Se consideraron diferentes parámetros del marco metodológico de Computer Assisted Language Learning (CALL) y de la planificación e instrucción de la Enseñanza de Lenguas Basado en Tareas (ELBT). Los resultados obtenidos confirman el desarrollo y mejoramiento del aprendizaje de ciertas estructuras sintáctico-gramaticales presentes en el abstract por medio de la ejecución de tareas.Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Cristian Martínez Carvajal
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Attribution - Non-commercial (CC BY-NC). Under this license the user can copy, distribute and publicly display the work and can create derivative works as long as these new creations acknowledge the authorship of the original work and are not used commercially.
Authors retain the copyright and full publishing rights without restrictions.