Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Todos los autores se han registrado en la plataforma de la revista antes de finalizar el proceso de envío.
  • El formato de los archivos enviados es Microsoft Word (desde versiones 97-2003 en adelante).
  • Cuando ha sido posible, se han proporcionado las URL de las referencias.
  • Cuando ha sido posible, se han incluido los DOI en las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en el apartado de “Directrices para autores”, que se encuentran en “Envíos”.
  • Plagio: Los autores han referenciado todo el material citado en el texto. A partir de febrero de 2023, esta revista utilizará la herramienta Turnitin © para identificar cualquier posible plagio o infracción de derechos de autor. RAEL rechazará los trabajos que evidencien plagio y esta decisión será definitiva. Todas las referencias citadas en el texto deben figurar en la correspondiente bibliografía, y todos los trabajos incluidos en la bibliografía deben ser citados o referenciados en el texto.
  • Todas las fuentes han sido debidamente citadas y se han obtenido las licencias necesarias para reproducir textos o materiales de otros autores. Incluya los permisos de reproducción correspondientes (de ser necesarios).
  • Entiendo que las opiniones expresadas en este trabajo no necesariamente coinciden con las del (la) Editor(a) General, quien no se responsabilizará por los contenidos publicados en la revista.
  • No he incluido detalles del autor (nombre o datos que permitan su identificación) en ninguna parte del manuscrito.
  • He subido a la plataforma el documento de envío, el manuscrito anonimizado, el documento de originalidad y autoría firmado, el permiso de reproducción (de ser necesario) y el permiso de consentimiento (de ser necesario).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.