Libros de texto para la enseñanza precoz del inglés: estudio comparativo
Palabras clave:
evaluación de materiales para la enseñanza del inglés, libros de texto para la enseñanza del inglés, enseñanza precoz de inglés, enseñanza del inglés en educación infantil.Resumen
Este artículo presenta los resultados de la evaluación de un corpus de libros de texto para la enseñanza del inglés en Educación Infantil en el contexto educativo español. Mediante la aplicación sistemática de un modelo de evaluación, observamos que i) los libros de texto analizados son adecuados a las características del niño de tres a cinco años; ü) existen diferencias en contenido y metodología entre las series de libros de texto; iii) no se hacen explícitos los criterios que se han seguido a la hora de determinar los niveles lingüísticos de cada curso; y, iv) el modelo de evaluación utilizado a partir de McDonough y Shaw 1995 nos permite recabar información individual y comparar los libros de texto y materiales de una forma objetiva y eficaz.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Rosa María Jiménez Catalán
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Reconocimiento – No comercial (CC BY-NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.