Aprender a aprender lenguas en la L.O.G.S.E.
Palabras clave:
L.O.G.S.E., aprender a aprender, autonomía de aprendizajeResumen
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (L.0 .G .S.E.) aprobada en España en 1990 refleja a través de algunos de sus artículos la necesidad de que en la enseñanza secundaria obligatoria se fomente un aprendizaje integral que ponga especial énfasis en el pleno desarrollo de los alumnos como individuos con capacidad de pensar y actuar por sí mismos de forma crítica. Para ello, y con el objetivo de aspirar a una educación permanente, la ley contempla la necesidad de atender a la diversidad en las aulas con el fin de preparar a los alumnos para aprender por sí mismos, es decir, para que aprendan a aprender y se conviertan en aprendices autónomos. Tomando como punto de partida aquellos aspectos que implican saber aprender lenguas, se ha elaborado un cuestionario que ha sido distribuido entre profesores que imparten asignaturas de lenguas extranjeras en centros de enseñanza secundaria obligatoria. Dicho cuestionario, base del estudio realizado, tiene como principal objetivo comprobar cuál es la actitud de dicho profesorado hacia la autonomía de aprendizaje y el aprender a aprender, así como la forma en que dicha actitud se refleja en la realidad de las aulas.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Marta Navarro Coy
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Reconocimiento – No comercial (CC BY-NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.