Expresión e interacción orales y autoevaluación: estudio descriptivo y de intervención con hablantes avanzados de español como lengua adicional
DOI:
https://doi.org/10.58859/rael.v23i1.650Palabras clave:
autoevaluación, expresión e interacción orales, intervención, técnica de recuerdo estimuladoResumen
El presente estudio recoge un estudio de intervención centrado en el desarrollo de la autoevaluación sobre la competencia oral de los participantes (diez hablantes de español como lengua adicional de nivel avanzado), así como un estudio descriptivo focalizado en la expresión e interacción orales a través de la técnica de recuerdo estimulado. Los objetivos que nos planteamos son, en primer lugar, analizar los efectos de la intervención implementada sobre la capacidad expresión e interacción orales en español de los participantes; en segundo lugar, conocer la autoevaluación de los participantes sobre su capacidad de expresión e interacción orales en español y, por último, conocer la valoración de los participantes de los protocolos de autoevaluación implementados. Los resultados ponen de manifiesto el impacto positivo de la autoevaluación para la expresión e interacción orales en lengua adicional. Adicionalmente, el estudio arroja luz sobre las fortalezas y debilidades de los participantes como hablantes de español y da cuenta de la buena acogida del protocolo por parte los estudiantes.
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