Diseño e implementación de una aplicación computacional para apoyar el aprendizaje del tipo texto-abstract, en el contexto metodológico de Computed Assisted Learning (CALL)
Palabras clave:
Inglés para Fines Específicos, abstract, CALL, ELBT, comprensión (de texto), metodología para aprendizaje de lenguasResumen
El abstract es un tipo de texto muy recurrente en idioma inglés que se encuentra en la red Internet o escrito en papel y tiene como objetivo resumir o describir la investigación científica de manera precisa, concisa y específica. En este trabajo, se ha diseñado, implementado y evaluado una plataforma computacional práctica y funcional (http://abstract.cfrd.cl) para ayudar a alumnos universitarios de pregrado a mejorar la comprensión lectora y el reconocimiento de algunas estructuras sintáctico-gramaticales en inglés dentro del abstract, por medio de la ejecución de tareas y ejercicios. Se consideraron diferentes parámetros del marco metodológico de Computer Assisted Language Learning (CALL) y de la planificación e instrucción de la Enseñanza de Lenguas Basado en Tareas (ELBT). Los resultados obtenidos confirman el desarrollo y mejoramiento del aprendizaje de ciertas estructuras sintáctico-gramaticales presentes en el abstract por medio de la ejecución de tareas.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cristian Martínez Carvajal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Reconocimiento – No comercial (CC BY-NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.