Inglés en educación secundaria de adultos semipresencial a través de moodle: un análisis descriptivo

Autores/as

  • Marina Martínez Aguilera IES La Puebla

Resumen

Resumen. El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías conlleva una constante adaptación del sistema educativo. La Enseñanza Secundaria para Personas Adultas (ESPA) en Andalucía (España), se ha incorporado a estos avances por medio de un programa semipresencial a través de Moodle. Esta incorporación conlleva una serie de retos como el perfil del alumno o la formación del profesorado. En este contexto, la enseñanza del inglés como lengua extranjera supone un conjunto de retos añadidos que han sido explorados en el proyecto de investigación presentado aquí.

Palabras clave: Entorno virtual, educación a distancia, e-Learning, nuevas tecnologías en educación.

English in Blended Adult Secondary Education through Moodle: A Descriptive Analysis

Abstract. The fast development of new technologies calls for the constant adaptation of the educational system. The Secondary Education for Adults in Andalusia (Spain) has incorporated new technologies by means of a blended program through Moodle. This incorporation implies a series of challenges such as the student´s profile or the teacher´s training. In this context, the teaching of English as a Foreign Language involves additional challenges which have been explored in the research project presented here.

Key words: Virtual environment, distance education, e-Learning, new technologies in education.

Biografía del autor/a

Marina Martínez Aguilera, IES La Puebla

Profesora de Inglés

Citas

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Publicado

2015-04-09

Número

Sección

Artículos Nuevos