Reseña. Pastor Cesteros, S. (2023). Español académico como LE/L2: destrezas, competencias y movilidad universitaria. Nueva York/Londres: Routledge.
DOI:
https://doi.org/10.58859/rael.v23i1.575Palabras clave:
español académico como L2, discurso académico, movilidad internacional, educación superiorResumen
Este trabajo tiene como objetivo reseñar la obra Español académico como LE/L2: destrezas, competencias y movilidad universitaria (2023), escrito por la Dra. Susana Pastor Cesteros, Profesora Titular de la Universidad de Alicante.
Citas
Montolío, E. (2014). Manual de escritura académica y profesional (2ª ed.). Barcelona: Ariel.
Natale, L. (Ed.). (2012). En carrera: escritura y lectura de textos académicos y profesionales. Los Polvorines, Argentina: Universidad Nacional de General Sarmiento.
Pastor Cesteros, S. y Ferreira Cabrera, A. (2018). Spanish academic discourse: New contexts, new methodologies / El discurso académico en español como L2: nuevos contextos, nuevas metodologías. Journal of Spanish Language Teaching, 5(2), 91-101. doi: 10.1080/23247797.2018.1538306
Vázquez, G. (Ed.). (2001a). El discurso académico oral. Guía didáctica para la comprensión auditiva y visual de clases magistrales. Madrid: Edinumen.
Vázquez, G. (Ed.). (2001b). Guía didáctica del discurso académico escrito. ¿Cómo se escribe una monografía? Madrid: Edinumen.
Vázquez, G. y Laca, B. (2020). Comunicación académica escrita en contextos universitarios. En J. de Santiago-Guervós y L. Díaz (Eds.), Lingüística textual y enseñanza del español como LE/L2 (pp. 230-245). Nueva York/Londres: Routledge.
Vergara, M. Á. y Mavrou, I. (2019). Análisis macroestructural de presentaciones académicas orales en español L2. Oralia: Análisis del Discurso Oral, 22(1), 161-182. doi: 10.25115/oralia.v22i1.6705
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Claudia Soriano Moreno
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Reconocimiento – No comercial (CC BY-NC). Bajo esta licencia el usuario puede copiar, distribuir y exhibir públicamente la obra y puede crear obras derivadas siempre y cuando estas nuevas creaciones reconozcan la autoría de la obra original y no sean utilizadas de manera comercial.
Los autores retienen todos sus derechos de publicación y copyright sin restricciones.