RESEÑA: Giuseppa Compagno, Floriana Di Gesù Neurodidattica, lingua e apprendimenti: riflessione teorica e proposte operative

Autores/as

  • Olga Ivanova Universidad de Salamanca

Resumen

Se trata de una reseña crítica de la novedad bibliográfica de la mano de G. Compagno y F. Di Gesù, titulada Neurodidattica, lingua e apprendimenti: riflessione teorica e proposte operative (2013). En esta reseña, se esbozan los principales puntos del libro y se hacen comentarios, en los apartados de Introducción y Conclusión, sobre la aplicación práctica de los métodos propuestos en el libro.

Biografía del autor/a

Olga Ivanova, Universidad de Salamanca

Doctora por la Universidad de Salamanca (2011), actualmente es miembro del equipo Corpes en el proyecto CORPES XXI: Codificación de textos para Corpes XXI, de la Real Academia Española, en el Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca. Al mismo tiempo, es alumna del Máster de Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje, en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Citas

Cuesta Rivas, J. 2009. Neurodidáctica y estimulación del potencial innovador para la competitividad en el tercer milenio. Revista Educación y Desarrollo Social, 3(2): 28-35.

López García, Á. 2007. The Neural Basis of Language. Munich: Lincom.

López García, Á. 2014. Los mecanismos neuronales del lenguaje (Ensayo de fundamentación). Valencia: Tirant Humanidades.

Pulvermüller, F. 2002. The Neuroscience of Language: On Brain Circuits of Words and Serial Order. Cambridge: Cambridge University Press.

Descargas

Publicado

2015-04-09

Número

Sección

Artículos Nuevos