La formación de verbos denominales por derivación: morfología y semántica en la clase de ELE

Autores/as

  • Ruth María Lavalle Ortiz

Palabras clave:

morfología, semántica, verbos denominales, ELE.

Resumen

Resumen. En este artículo ofrecemos una reflexión sobre la relevancia de la enseñanza de las reglas de formación de palabras en la clase de español como lengua extranjera. La morfología es la gran olvidada en las clases de español, a pesar de que puede ser una herramienta muy útil para el estudiante en su uso de la lengua. Nuestra propuesta es resaltar la importancia de las cuestiones morfológicas, unidas a las semánticas, a la hora de enseñar a los estudiantes extranjeros la formación, altamente productiva en español, e interpretación de verbos formados a partir de sustantivos.

Palabras clave: morfología, semántica, verbos denominales, ELE.

The formation of denominal verbs by derivation: Morphology and semantics in the ELE class

Abstract. In this article we offer a reflection on the relevance of teaching the rules of word formation in the Spanish as a foreign language class. Morphology is the most neglected subject in Spanish classes, although it can be a very useful tool for students in their use of the language. Our proposal is to highlight the importance of morphological issues, together with semantic ones, when teaching foreign students the highly productive formation and the interpretation of verbs formed from nouns in Spanish.

Key words: Morphology, semantics, denominal verbs, ELE.

Biografía del autor/a

Ruth María Lavalle Ortiz

Universidad de Alicante

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Publicado

2013-12-31

Número

Sección

Articles