El inglés oral empresarial en España: estado de la cuestión desde un punto de vista descriptivo y analítico
Resumen
Resumen. Competir a nivel internacional en el mundo empresarial actual se ha convertido en el principal objetivo de negocio de cualquier empresa. De ahí que sea fundamental el papel de la comunicación transfronteriza en empresas que busquen expansión en otros países para evitar el estancamiento que está produciendo la recesión económica actual. El éxito de dicha comunicación consiste en el dominio de la lengua inglesa en el entorno empresarial y a su vez, la adaptación a las diferentes culturas en las que se desarrolla la comunicación empresarial, pero no todos los países están preparados para esa comunicación. España es uno de los países con más necesidades lingüísticas de inglés, especialmente de inglés oral. En este artículo, resultado de un estudio realizado entre trabajadores de empresas españolas, analizaremos las necesidades comunicativas de inglés empresarial en dicho país y comprobaremos las diferentes perspectivas existentes dependiendo de los participantes.
Palabras clave: inglés empresarial, análisis de necesidades, comunicación oral en inglés.
Business oral English in Spain: State of the art from a descriptive and analytical point of view
Abstract. Competing internationally in today's business world has become the main business objective of any company. Hence, the role of cross-border communication companies seeking expansion into other countries to avoid the stagnation that is causing the current economic downturn. The success of such communication is the domain of the English language in the business environment and in turn, adapting to different cultures in which business communication takes place, but not all countries are ready for that communication. Spain is one of the countries with more English language needs, especially in oral skills. This paper is twofold, to reflect the state of the matter of oral English skills in Spanish business environment and to display the result of a study carried out among workers and head of Human Resources Departments of Spanish companies in which we analyze the communication needs of business English in this country and we will check the existing different perspectives that both groups have.
Keywords: Business English, needs analysis, oral communication in English.
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